3.2 LA CIBERCULTURA

21.06.2011 19:29

 

3.2 LA CIBERCULTURA

3.2.1 LA MUNDIALIZACION

Etimológicamente cibernética se deriva del griego kybernetes cuyo significado es gobernar o pilotear un barco asociado al mar o la navegación.

Cibernética, concepto del siglo XX y trata de estudio de los procesos del mundo en sistemas mecánicos, biológicos.

La composición de Cibercultura se une de manera directa a la vida diaria de la cultura. La Cibercultura como cultura digital es la expresión de una nueva forma de aprendizaje.

El uso de las TIC´S antropológicamente tiene que ver con su desarrollo y la cultura determina el grupo humano. La Cibercultura está constituida por tres dimensiones sistemáticas se puede encontrar por varias interacciones humanas medidas por la red de computadoras.

La globalización e internacionalización del uso de las TICS, fenómeno de la globalización, la información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusión de conocimientos y agilización en todo sentido.

La resolución tecnológica comparada con la revolución industrial del siglo XX. Una sociedad se basa en cambios tecnológicos, la ciencia y el conocimiento para los antropológicos resulta importante conocer las causas. Los efectos y las reacciones que han ocasionado diferentes formas de vida. La extensión de una cultura electrónica provoca nuevas relaciones.

Actualmente se utiliza con mucha frecuencia herramientas tecnológicas. El espacio social se articula son más y mejores vínculos y conexiones para que las relaciones humanas sean más complejas.

 

 

 

3.2.2 RETOS DE LA ANTROPOLOGIA CONTEMPORANEA Y LOS MUNDOS DIGITALES

 

La sociedad va siendo dominada por la tecnología de información y comunicación (TIC). Todas las sociedades pueblos, y culturas se enfrentan a estos cambios y se convierte en objeto de estudio de la antropología. Los retos planteados por los nuevos movimientos sociales con la intensificación de comunicaciones y tecnologías del transporte. En este sentido la antropología contemporánea revisa de manera profunda sus formas de investigación.

Es necesario desprenderse de modelos teóricos y prácticos referidos a una manera de pensar que no corresponde a estos mundos lo digital se ha extendido a nuestra cotidianidad pero no se desarrollan conceptos ni habilidades que permiten soltar nuestros lazos con el pasado. El análisis antropológico ha incluido años recientes por el moderno sistema mundial globalizado que incluye la industrialización y se convierte en pobreza. La sociedad global a llevado a los especialistas a preparas subespecializacione como la antropología médica, antropología de la empresa, antropología visionas.

 

 

3.2.3 INTELIGENCIAS COLECTIVAS Y LA CULTURA

La prosperidad de una nación, región geográfica, negocio, o individuo depende de su habilidad para navegar en el espacio del conocimiento. La ética ayuda a formar comunidades inteligentes. Nuestra relación material con el mundo digital se mantiene a través de cadenas y redes de comunicación, tecnologías intelectuales digitalmente asistidas.

El concepto de inteligencia es sinónimo de la facultas de conocer y mas comúnmente del entendimiento. La inteligencia colectiva está ligada con el desarrollo de la cultura, l pensamiento se elabora mediante recursos eidéticos, lingüísticos y mediante tecnologías cognitivas, la actual crisis de identidad significa el surgimiento incompleto y poco percibido de un nuevo espacio antropológico, conocimiento e inteligencia colectiva.

La ciencia y la tecnología están evolucionando rápidamente con consecuencias directas a nuestra vida diaria, trabajo, etc. La humanidad debe adaptarse a aprender e inventar para mejorar su suerte en este universo complejo.

  

INTELIGENCIA COLECTIVA Y LA CULTURA

PROSPERIDAD DE UNA NACION

REGION GEOGRAFICA

NEGOCIO

INDIDIVUO

ETICA

HABILIDAD DEL CONOCIMIENTO

COMUNIDADES INTELIGENTES

AYUDA A FORMAR

REDES DE COMUNICACION

INTELIGENCIA COLECTIVA

LIGADA CON EL DESARROLLO DE LA CULTURA

TECNOLOGIAS INTELECTUALES

DIGITALMENTE ASISTID AS

EL PENSAMIENTO

ELABORA MEDIANTE

RECURSOS EIDETICOS

CRISIS DE IDENTIDA

SURGIMIENTO INCOMPLETO

NUEVO ESPACIO ANTROPOLOGICO

son

De

Con

Y de

Forman una

La

Las

tienen

son

La

Tiene

De

Se

 

—————

Volver


Productos

—————

Producto #1

Ésta es una descripcion de un producto. Puedes modificarla como desees o borrar el registro entero del producto.

—————

Producto #2

Éste es el segundo ejemplo de producto.

—————