1.2.2 METDOS Y TECNICAS PARA LA ANTROPOLOGIA

20.06.2011 20:09

 

17-FEBRERO-2011                                                     TAREA

 

COMUNISMO PRIMITIVO

Comunismo primitivo, comunidad primitiva o modo de producción primitivo es la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales caracterizado por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de medios de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica. Los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. Como consecuencia de su modo de vida el humano primitivo no concebían la posibilidad de la propiedad privada de la tierra, esta forma de vida corresponde al periodo que los pre historiadores ha denominado paleolítico con el desarrollo de agricultura y ganadería.

EXCLAVISMO

Es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo esta bajo el dominio de otro perdiendo la capacidad de disponer libremente de su persona y su bienestar.

La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es al ideología que la sustenta en claro ejemplo es la colonización de América

TRANSICION DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO

Concepto histografico que viene a designar el periodo histórico y el proceso por el que el modo de producción feudal se sustituye paulatinamente por el modo de producción capitalista

SOCIALISMO

Orden político basado en la apropiación de los medios de producción por arte de la clase obrera se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga implantación y deriva la esencia del comunismo que puede ser estatal.

 

 

 

COMUNISMO CIENTOFICO

Ciencia en el conocimiento de las leyes de la evolución histórica. Sus fundadores son Marx y Engels es una de las partes componentes del marxismo, tiene por objeto las leyes concernientes al origen y desarrollo de la formación económico social comunista, ingrediente de marxismo-leninismo

   DIARIO DE CAMPO

MARIA DEL CARMEN MARQUEZ VEGA

María del Carmen es una señora de 75 años ella a lo largo de su vida a pasado y a adquirido diversas habilidades en su vida cotidiana ya que al igual, que ella la sociedad a ido cambiando ya que cuando la señora maría del Carmen era una niña la sociedad era un poco mas tranquila no mucho pero lo era ya que como no existían tantos medios de comunicación como son la televisión, el radio, periódico, revistas, etc. Entonces, en zonas rurales como en la que ella se encontraba eran lugares muy tranquilos en donde ni siquiera tenían luz, sus hábitos eran totalmente distintos ya que no asistían a la escuela porque creían que no era necesario por así decirlo ellos aprendían con la vida como se les fuera presentando, ellos comían frijoles, verduras y muy rara vez carne, no tomaban refresco ni aguas con tang ni todo eso, ellos caminaban muchos kilómetros ya que no gozaban de mucho dinero de hecho su padre de maría del Carmen trabajaba en el campo y tenían costumbres que hoy se nos hacen absurdas como que solo los hombres tenían derecho a trabajar y estudias y la mujeres tenían que estar en sus casas atendiendo a sus esposos y tenían que estar sometidas a ellos por ellos las mujeres sufrían muchos maltratos pero no había antes leyes como hoy en día. Ella fue cambiando y fue aprendiendo cosas nuevas, como nuevas ideologías a escribir, etc. Ella se caso a los 18 años formo una familia de 9 hijos su marido murió a los 38 años ella a base de mucho esfuerzo saco adelante a sus hijos y a los 40 años vino a la ciudad de México con sus 2 hijos solteros que le quedaban vino a trabajar y cuando llego aquí a México se dio cuenta que la vida no era lo que siempre le habían hecho creer y que la vida era más allá del campo y de todo lo que había vivido, poco a poco fue acostumbrándose a la vida de la ciudad a toda la gente que aquí habitaba al ruido en fin a otro estilo de vida. Ahora ya utilizaba la electricidad, el teléfono, hará ya se enteraba de las cosas ocurridas y por ocurrir pero aun así las cosas eran distintas ya que en la televisión no se anunciaban tanta delincuencia, robos secuestros etc. Aun n había tanta comida con químicos y existía una mejor salud ya que aunque había contaminación no había tanta como ahora y no afectaba tanto. La señora maría del Carmen siguió viviendo en la ciudad de México y hoy a sus 75 años nos cuenta que todo es ya muy distinto ya que hoy en día la gente y toda nuestra sociedad a y hemos tomado nuevos hábitos y costumbres de todo tipo.

Hoy la sociedad y todos nosotros ya no vivimos con tranquilidad ya que en todos lados escuchamos hablar sobre robos, secuestros, asesinatos, etc. Y en las noticias dicen puras cosas malas ya es raro que la gente de buenas noticias. La comida ya es diferente por la prisa en la que vivimos nuestra vida ya no tenemos una buena alimentación y eso conlleva a adquirir alimentos con diversos químicos o cosas chatarras y eso lleva a una mala salud junto con toda la contaminación que ya se encuentra.

Las costumbres han quedado a un lado o mínimo su verdadero significado ahora solo se recuerda para tener un pretexto de hacer fiestas o faltar a escuelas y trabajos de ha perdido esas buenas costumbres y ya existe mucho la falta de valores y aunque se quiere hablar de cosas buenas solo se podrían mencionar lo vean lo quieran aceptar vivimos en un país y con una sociedad que con el paso del tiempo se ha deteriorado y que si seguimos asi sin hacer nada todo continuara mal por eso es que los jóvenes no todos pero la mayoría ya tenemos otros ideales y querer ser más liberal y yo creo que con ellos llegaremos muy lejos.

—————

Volver


1.3 ESCUELAS ANTROPOLOGICAS

1.3 ESCUELAS ANTROPOLOGICAS

20.06.2011 20:17
  9-febrero-2011 TAREA: INVESTIGAR SOBRE ESCUELAS O CORRIENTES TEORICAS DE LA ANTROPOLOGIA La antropología social o cultural es la rama de la antropología que se ocupa de la descripción y análisis de las culturas. La antropología cultura sostiene que buena parte de las experiencias y conceptos...

—————


Productos

—————

Producto #1

Ésta es una descripcion de un producto. Puedes modificarla como desees o borrar el registro entero del producto.

—————

Producto #2

Éste es el segundo ejemplo de producto.

—————